Política de devoluciones y reembolsos

En caso de realizar algún cambio, devolución o solicitud de reembolso, Megadistribuciones América SAS, en concordancia con el artículo 51 de la ley 1480 de 2011 y el decreto 1074 de 2015 que lo reglamenta, te solicitará seguir los siguientes pasos:

Para productos adquiridos a través de nuestra tienda virtual, tendrás (5) cinco días a partir de la fecha de recibo del producto para retractarte o solicitar la devolución del producto en cualquiera de los siguientes casos de acuerdo con la ley.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá en contrato y se devolverá el dinero que el consumidor hubiese pagado, si se presentan los siguientes casos:

1. Cuando el consumidor es objeto de fraude

2. Cuando corresponda a una operación no solicitada

3. Cuando el producto adquirido no sea recibido en los plazos determinados por la empresa de mensajería (hasta 7 días hábiles después de haber realizado el envío, tal como se indica en el Checkout).

4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

Paso 1.  Envía un correo a contactenos@megadistribuciones.co que deberá incluir como mínimo:

  1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de revisión del pago.
  2. Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas, según la ley, en el párrafo anterior.
  3. Valor por el que solicitas la reversión.
  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

Paso 2.  De ser aceptado tu reclamo o devolución, Megadistribuciones América SAS te informará al respecto a través de un correo electrónico indicándote cómo hacer la devolución del producto para que sea reembolsado o sea repuesto en las condiciones adecuadas.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, podrás solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados anteriormente. Deberás expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

 

Paso 3. Megadistribuciones América SAS revisará el producto devuelto y emitirá un concepto vía e-mail al comprador, respecto de sus conclusiones acerca del producto devuelto.

 Si Megadistribuciones América SAS considera que el producto presenta algún defecto del proveedor original, Megadistribuciones América SAS podrá hacer un reembolso de dinero por el producto defectuoso o sustituirlo directamente por otro de iguales condiciones y características.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, el término máximo para cualquier reclamo o devolución es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto por parte del cliente.  La fecha de entrega será la que aparece en el documento del transportador en donde consta la fecha y hora de recibo por parte del cliente.

 Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás, que conlleve la devolución del bien.

 

Paso 4.  Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que tienes para presentar la queja del bien, según lo dispuesto por la ley 1480 de 2011 en el artículo 51.  Megadistribuciones América SAS notificará al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, de la reclamación referida a la adquisición del bien.  Para tal efecto, es suficiente la notificación en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de tu queja. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado, en la mencionada ley, sobre la devolución del bien.

En caso de que el emisor del instrumento de pago proceda a la reversión del pago y Megadistribuciones América SAS ya te haya hecho directamente, un reembolso del dinero pagado, estarás obligado a devolver a Megadistribuciones América SAS el dinero del reembolso realizado, tal como lo indica la ley.

 

Paso 5. En caso de que no proceda tu reclamación, por no cumplir con alguna de las causales estipuladas en la ley y mediando una decisión administrativa o jurisdiccional en tu contra, según lo establecido en la ley, la transacción reclamada será definitivamente cargada a tu cuenta.

Carrito de compra
Scroll al inicio